lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Fiesta en Casa? 13 Puntos a Considerar.



Si tienes un festejo en puerta, no te puedes perder este post, en el que te damos algunos puntos que deberás tener en cuenta si quieres realizar una fiesta en el área de palapa de tu fraccionamiento.

Así que toma nota, para que no olvides ningún detalle y puedas disfrutar al máximo y deleitar a tus invitados.

1.- Establece la fecha, determina el día que realizarás tu evento, así como la hora, después de esto, realiza una pequeña inspección en el área para ver en que zonas de sombra puedes colocar las mesas y sillas; o considerar la posibilidad de rentar un toldo.

2.- Haz una lista de invitados, para determinar con mayor certeza la cantidad de personas que invitarás y que el espacio con el que cuentas te permite colocar cómodamente mesas y sillas, así como la cantidad de invitaciones, comida y todo lo que requerirás.

Si gustas puedes descargar la siguiente lista de invitados para definir cuantos son adultos, cuantos niños y bebés, así podrás establecer mejor tu menú, la cantidad de invitaciones por familia y los dulceros para los peques.

LISTA DE INVITADOS PARA FIESTA

Una vez que has determinado que  hacer tu fiesta en el área común de tu fraccionamiento es viable, pasemos al siguiente punto.


3.- Aparta con tiempo, para que tengas la seguridad de que podrás realizar tu evento sin mayores problemas, por lo general todas las privadas cuentan con un administrador, al que deberás acudir para afinar los detalles de fecha y mantenimiento.

Es importante que sepas quien se encargará de los insumos para los sanitarios así como de la recolección de la basura al término de la fiesta, en caso de que no esté incluido en la cuota de mantenimiento, tendrás que estar preparado con rollos sanitarios y bolsas de basura, para dejar todo reluciente al término de tu evento.

4.- Determina el menú. Así como el lugar de la fiesta, el tema de los alimentos es de los más importantes, y las fiestas en piscina o jardín, se prestan para menús muy casuales, así que podrías considerar, tacos de carne asada, cochinita pibil carnitas, tacos de guisados, o servicio de hamburguesas y hot dogs.

También puedes checar paquetes de box lunch para los peques con nuggets, espagueti o sandwiches, acompañados de jugo y alguna fruta, los niños adoran estas comidas.

Esto no quiere decir que las demás opciones sean descartadas, o no estén adhoc con el lugar. Nadie le haría el feo jamás a una barbacoa, o un platillo clásico de fiesta de los 90´s (sandwichón, sopa de novios, spagueti y un tamalito, todo en el mismo plato, junto a una rebanada de pastel), por mencionar algunas.

No olvides las bebidas, una nevera con hielos, así como los desechables, (vasos, platos, cucharas, tenedores, servilletas, platos para pastel, y contenedores para sal y salsas).

5.- Planea la temática, considera los gustos o peticiones de tu hij@, recuerda que lo más importante siempre será que al llegar a su fiesta esté feliz y disfrute su día. Tampoco olviden preparar el atuendo para esa ocasión tan especial. 

6.- Renta el mobiliario, las mesas por lo general son para 10 personas, redondas o tablones; checa, que es lo que mejor se ajusta a tu espacio. Así mismo, puedes o no, rentarlas con el servicio de mantelería, esto ya dependerá de tu presupuesto.


RECUERDA pedir mesas  extras; una para los regalos, otra para los alimentos, así como una para el pastel o mesa de dulces.

7.- Invitaciones, ya que tengas una lista de tus invitados, determina según sea el caso, por familias, parejas e individuales la cantidad de invitaciones, así no te faltarán ni sobrarán tarjetas, procura enviarlas al menos con una semana de anticipación, así optes por una versión digital.

8.- Encarga el Pastel, recuerda que es pieza clave del festejo, ya sea que elijas uno clásico o uno de fondant. Anticípate a comprar las velitas y por supuesto de tener un encendedor o cerillos a la mano.

9.- Mesa de dulces, si está dentro de tu presupuesto, contacta oportunamente a un proveedor de servicios para que desarrolle la decoración basada en el tema seleccionado;  determinen el menú, si serán botanas, dulces, postres o mixta, y permítele lucirse con la mesa. En el caso que desees hacerla tú, considera los tiempos y todos los insumos necesarios.

10.- Decoración, si optas por una mesa de dulces, gran parte de la decoración estará enfocada en ella; puedes agregar decoración con globos, flores, pompones, rosetas o figuras grandes para tomarse fotos. Y no te olvides de la piñata, los dulces y el palo.

11.- Actividades, haz de la fiesta algo inolvidable, puedes enfocarte sólo en la pool party, si tu área cuenta con esta posibilidad;  o puedes incluir actividades como brincolín, caballetes para pintar, mesa de manualidades, payaso, mago, show de botargas, animadores, actividades padres e hijos, o juegos divertidos. 

12.- Música, lleva música de ambientación. Prepara una play list, con las canciones favoritas de tu pequeñ@,  ten presente llevar contigo una extensión eléctrica. 

13.- Agradecimientos, al finalizar, regala un detalle para dar las gracias a tus invitados por asistir a ese día tan especial para tu familia, ya sea un dulcero para los niños o un recuerdo para la familia.

Estos son algunos de los aspectos básicos a considerar al momento de organizar tu fiesta, no olvides establecer un presupuesto previamente. Y lo más importante disfruta de este día especial para tu hij@,  una fiesta no debe ser jamás motivo de estrés.