jueves, 16 de mayo de 2013

Para alguien que marca nuestras vidas

A lo largo de mi vida escolar, puedo presumir de haber tenido muy buenos maestros, desde el prescolar, con la maestra Patty, en la primaria con la maestra Mirna, Estela y Zavala, en la secundaria el maestro Elder era la neta, con él, fue la única vez que las matemáticas fueron fáciles, el Profe Luis Guillen, los hermanos Sosa Tún de Física y Química. Fue realmente una gran época.

Sin embargo, el mejor grupo de maestros que conocí fué en la preparatoria, Sandra, Hirán, Cardeña, Zurita, esos eran maestros con caracter, que te podían estar sonriendo y ser buenos cuates, pero que no dejaban de ser maestros exigentes, de esos que te obligan a dar lo mejor de ti, esos para mi son buenos maestros. 

En la universidad conocí a unos cuantos buenos, pero otros que daba pena decir que son maestros; de los buenos recuerdo a Moira, tan inteligente y había leido como medio millón de libros jajaj sabía sobre todo, la profesora Jazmín de Marketing, el profesor Enrique, él nos dejaba casos por resolver, en inglés, y si que sufriamos, pero sirvió para mejorar un poco el nivel en el puntaje TOEIC.

A quién si no podré olvidar, es a tan peculiar maestra de Producción de Video, resumiré en brevela trágica mala experiencia, Daniela nombre de la profe nos dejó hacer un video, y editarlo, para ese entonces la curiosidad ya me había llevado a conocer Movie Maker de Windows, podía editar un video de tres minutos, ponerle audio, hacer transiciones, etcétera, bueno el caso es que tan chistosa profesora, egresada con buen promedio del ITESM, campus Monterry, al ser cuestionada por el pequeño grupo de Ciencias de la Comunicación, sobre que programa usariamos para editar los clips, con la finalidad  de instalarlo en nuestras computadoras, nos respondió con un: ¿Qué les parece Power Point, se hacen cosas chidas no? 

En general, puedo decir que mi experiencia en los diferentes niveles educativos fue muy buena, agradezco haber conocido a muchos buenos maestros, porque gracias a ellos aprendí cosas que hoy en día forman parte de mi vida, desarrollé aptitudes que si no fuera por la exigencia de ellos, quizá habría aprendido con los golpes de la vida. 

Gracias a todos quienes en algún momento han aportado algo para mi crecimiento profesional, gracias a todos mis entrañables maestros.

Bueno en este post además de hablar de excelente profesores, les mostraré algunos de los detallitos que he elaborado para agradecer en su día la importante labor de los maestros, espero que les gusten :) saludos....